6 ventajas de externalizar la selección de personal en F&B

TalentchefTalento F&B

Ventajas de externalizar la selección de personal en F&B

compartir este artículo

6 VENTAJAS DE EXTERNALIZAR la selección de personal en F&B.

Cada día son más las empresas que deciden externalizar la selección de personal en el sector Food & Beverage, ya sea por falta de tiempo, volumen de trabajo o por necesitar asesoramiento experto en F&B para encontrar un perfil muy especializado.

En un entorno tan competitivo, el 55% de las organizaciones presenta dificultades para encontrar al candidato adecuado, y el sector de la alimentación y bebidas no iba a ser menos.

El área de recruiting o reclutamiento se convierte, por tanto, en un pilar clave para formar un equipo sólido, con las habilidades adecuadas, que asegure una vida larga y el futuro de la compañía.

Externalizar la selección de personal te permite centrar tus esfuerzos en tu negocio

Las personas son el activo principal de las organizaciones hosteleras donde se concentran diversos perfiles (Directores ejecutivos, Chefs corporativos, Maîtres …), y en demasiadas ocasiones, no se les da la importancia que realmente tienen.

Las personas son el activo principal de las organizaciones hosteleras y en demasiadas ocasiones, no se les da la importancia que realmente tienen.

 

Contar con los mejores equipos supondrá una ventaja competitiva para la compañía, incrementará las posibilidades de tener éxito y la situará en el camino hacia los buenos resultados. Por estos motivos, muchas empresas deciden externalizar sus procesos de selección y contratar a una consultora experta en selección de talento.

Expertos en selección de personal F&B - Talentchef

https://www.talentchef.com/

Ventajas de externalizar la selección de personal en el sector F&B

Externalizar la selección de personal significa confiar la selección de personal a una consultora o profesional especializado que se encargará de gestionar el proceso de principio a fin y de asumir la responsabilidad sobre los resultados del proceso.

Formar equipo con profesionales especializados en la búsqueda de talento F&B ofrece un valor añadido y supone una serie de ventajas frente a otras opciones:

  1. Flexibilidad
  2. Reducción de costes y optimización del tiempo
  3. Acceso al mejor talento
  4. Asesoramiento por personal experto en F&B
  5. MInimización de riesgos y garantía de resultados
  6. Soluciones personalizadas

 

¿Quieres saber más sobre Talentchef?
Descubre como podemos ayudarte
Ponte en contacto con nosotros
 
1. Flexibilidad

Al igual que las circunstancias, las necesidades cambian y evolucionan.

El proveedor externo debe tener flexibilidad total y garantizar una cobertura global en el caso de que sea necesario implementar cambios en el proceso de selección, responder con rapidez y realizar los ajustes necesarios para encontrar al perfil óptimo que consiga cubrir la necesidad del cliente.

2. Reduce costes y optimiza tu tiempo

Externalizar la selección de personal en hostelería consigue mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos.

Mientras que el profesional externo se concentra en encontrar al candidato adecuado, garantizar su incorporación en el menor tiempo y disminuir el coste que supone tener un puesto sin cubrir, el cliente puede “despreocuparse” y centrar sus esfuerzos en otros aspectos vitales de la gestión de su negocio.

Mientras que el profesional externo se concentra en encontrar al candidato adecuado, el cliente puede “despreocuparse” y centrar sus esfuerzos en otros aspectos vitales de la gestión de su negocio.

 

3. Acceso al mejor talento

Contratar a profesionales especializados en encontrar y seleccionar al mejor talento dentro del sector de la alimentación y bebidas supone una gigantesca ventaja a la hora de acceder a los mejores candidatos.

Permite al cliente acceder a una nutrida y actualizada base de datos con miles de perfiles, que además, previamente han sido minuciosamente revisados y evaluados para asegurar que son los mejores dentro de su campos.

4. Asesoramiento por personal experto en F&B

Solo quiénes han estado en tu misma posición podrán llegar a entender tus necesidades al 100%.

Trabajar con profesionales especializados que cuenten con amplia y demostrada experiencia seleccionando al mejor talento dentro del sector hostelero y que conozcan el mercado, supondrá un plus y una garantía de calidad que otras consultoras "genéricas" no podrán garantizar.

5. Minimiza riesgos y resultados garantizados

El profesional externo debe realizar un análisis previo que garantice el ajuste óptimo del candidato con la compañía a través de:

  • Una integración perfecta del candidato en la cultura y valores de la organización.
  • La certeza de que el candidato entiende los pormenores del puesto y lo que se espera de él.
  • Presentar al cliente una lista de candidatos que solo incluya los perfiles óptimos para el puesto, reduciendo al mínimo exponente la posibilidad de no tener éxito.

Seguir estas políticas conduce a unos mejores ratios de calidad y a la prácticamente nula posibilidad de que el cliente se vea en la necesidad de solicitar un reemplazo para el candidato seleccionado.

6. Soluciones personalizadas

Otra de las ventajas de externalizar un proceso de selección es la certeza de que un profesional experto ha evaluado y entendido las necesidades concretas del cliente para diseñar un proceso dedicado y personalizado para este, que permita al cliente despreocuparse por completo del proceso hasta el momento de conocer al candidato ideal para cubrir su necesidad.

Desde Talentchef ayudamos a las empresas con la gestión del talento, especializados en perfiles profesionales de alto nivel ejecutivo dentro del sector hostelero y alimentación y bebidas. Externalizar la selección de personal se convierte en una solución muy conveniente y efectiva a través del diseño de soluciones personalizadas para cada compañía, necesidad y puesto, responsabilizándonos de todo el proceso, cumpliendo plazos y consiguiendo los mejores resultados. De este modo, logramos acceder al mejor talento, reducir los tiempos de selección y optimizar la eficiencia de los procesos.

Somos especialistas en reclutamiento y selección de profesionales de alto nivel ejecutivo dentro del sector Food & Beverage, como entre otros:

  • Director de F&B
  • Director de Hotel
  • Chef Corporativo
  • Restaurant Manager
  • Chef Ejecutivo

Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, cumpliendo con los objetivos y requerimientos de nuestros clientes, ofreciendo un servicio transparente y la excelencia en el trato, tanto con el cliente como con los candidatos, lo que se traduce en una garantía de calidad.

 

Te invitamos a continuar la conversación en nuestras redes sociales:

Talentchef - Food & Beverage Global Services

 

Autor: Carlos Luque

 

compartir este artículo

¿Quieres saber más sobre Talentchef?
Descubre como podemos ayudarte
Ponte en contacto con nosotros