logo talentchef pro

HABLA CON NOSOTROS    ENG | ESP

Fernández & González, responsables del Área de Proyectos Técnicos

Hoy os presentamos a David Fernández (DF) y Andrés González (AG), los responsables del Área de Proyectos Técnicos en talentchef. Siempre juntos, para lo bueno y lo técnicamente complejo, hoy nos hacen un hueco en su ‘infranqueable’ agenda compartida para conocerlos un poquito mejor personal y profesionalmente.

 

andres david proyecto tecnico

 

Queremos conocer un poquito a los responsables del Área de Proyectos Técnicos, ¿qué aficiones tenéis?

 

DF: “Soy un apasionado del deporte y de un estilo de vida saludable. Como aficionado disfruto mucho del Triatlón y de otros deportes como el fútbol y Golf. Mi otra gran afición, si se puede denominar así, es mi familia, a la cual dedico todo el tiempo de calidad que tengo disponible. Me cargan las pilas y hacen que me enfoque siempre en lo prioritario, lo cual es algo muy importante en nuestro trabajo”.

AG: “Siempre me he considerado una persona muy deportista, sobre todo de los deportes en equipo, como el baloncesto, al que juego desde los 8 años. Actualmente he descubierto en el Crossfit una buena herramienta para mantenerme en forma. Viajar y aprender de otras personas de diferentes culturas también entra dentro de mis pasiones, por lo que llevo años realizando voluntariados internacionales. De igual modo el diseño siempre me ha interesado en todas sus vertientes”.

 

¿Qué formación tenéis? ¿Alguna específica de Proyectos Técnicos?

 

DF: “Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes culinarias de la Universidad de Oviedo y Máster en Project Management en el Instituto Europeo de Postgrado”.

AG: “Mis estudios son de Ingeniería Industrial, la cual cursé en la Universidad de Málaga, con especialidad en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto”.

 

¿Cuál es vuestro background?

 

DF: “Tras 16 años como Chef en el sector hotelero 5* lujo, restaurantes con estrellas Michelín y enfocado también a eventos de gran volumen con experiencia internacional en EMEA Y APAC, actualmente soy el Culinary Project Designer de talentchef donde el Core principal es el diseño técnico de espacios gastronómicos”.

AG: “Desde que inicié mis estudios de ingeniería, todos los proyectos que he desarrollado me han ido aportando tanto los conocimientos prácticos, como las herramientas útiles y necesarias para afrontar los retos técnicos a los que nos enfrentamos cada día en talentchef”.

 

andres proyecto tecnico

 

¿Cómo habéis llegado a este sector? ¿Lo teníais planeado?

 

Ambos se miran y levantando las cejas a la vez nos dicen que en realidad no… (está claro que pasan mucho tiempo juntos).

David nos explica que viniendo del sector y a través de su experiencia profesional, esta etapa en talentchef representa una evolución de su carrera profesional y, sobre todo, una oportunidad de aportar el conocimiento tanto técnico como operativo de todos sus años de profesional como Chef. Mientras que, para Andrés, lo que más le ha atraído de este sector ha sido la posibilidad de profundizar y ganar experiencia en proyectos de diseño y “restyling” lo cual siempre le ha llamado poderosamente la atención desde sus años de facultad.

 

¿Qué funciones desempeñáis cada uno dentro del Área de Proyectos Técnicos? 

 

“¡¿Aparte de soportarle?!” Nos dice David…. carcajadas al unísono inundan el despacho… y el contiguo, donde varios compañeros de otros departamentos escuchan ‘en modo off’ la conversación.

DF: “Yo me encargo exactamente de analizar el espacio vs la operativa. El espacio debe adaptarse como un “guante” al concepto diseñado, de modo que todas las piezas encajen cuando el proyecto arranque. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los elementos que hemos dispuesto en el espacio sean operativos y funcionales”.

 

david proyecto tecnico

 

AG: “Dentro del departamento técnico mi función está más enfocada a la supervisión y realización de planos y modelos 3D, en coordinación con el equipo de arquitectura y proveedores de maquinaria para que la ergonomía, diseño y funcionalidad de los espacios del outlet y sobre todo del B.O.H encaje con las necesidades de la operativa. ¿Qué quiere decir esto? Qué más de una vez tengo que pelearme con el “cabezota enterao” que tengo a mi lado…”.

Andrés levanta la ceja y mira a David por si no se había dado por aludido…. Vuelven las carcajadas.

 

¿Por qué es tan importante el Proyecto Técnico? ¿Valoran los restaurantes su importancia o aún hay mucho por hacer?

 

De repente, las carcajadas desaparecen y tanto la mirada como el body language de ambos se torna formal.

DF: “Podemos decir, sin lugar a dudas, que el proyecto técnico es la realidad del proyecto. Todos los equipos operativos tienen que sentirse cómodos trabajando, sin trabas ni dificultades. Por ello, realizamos estudios y análisis completos del espacio para que todo esto sea una realidad.

Con el paso de los años, y cada vez más con la profesionalización del sector del turismo al que nos enfocamos, observamos que los Stakeholders y Portfolios invierten cada vez más en apostar por espacios de trabajo con un proyecto técnico previo, y valoran mucho la calidad del equipamiento del que se va a disponer”.

AG: “El sector del Hospitality está en continuo crecimiento y desarrollo, y cada vez se valora y trabaja más en conseguir espacios bien desarrollados y funcionales, tanto para el cliente como para los trabajadores. Por lo tanto, la importancia de que haya un proyecto técnico bien estructurado y desarrollado es fundamental para conseguir que el restaurante tenga éxito”.

 

¿Te gustaría conocer al resto del equipo talentchef?

¡Descubre a todo el equipo!

 

Artículos relacionados