El diseño gráfico en F&B

TalentchefConceptos gastronómicos, Innovación F&B, Noticias F&B, Tendencias F&B

compartir este artículo

El diseño gráfico en F&B


¿Quieres saber más sobre Talentchef?
Descubre como podemos ayudarte
Ponte en contacto con nosotros

Es muy importante conseguir que nuestros clientes se sientan atraídos por la oferta y no solo por el contenido, sino por el continente.

Tenemos que conseguir, junto a un equipo creativo de diseño gráfico, que nuestra oferta se vea bien y alcanzar un impacto visual. Por eso, es mejor contar con un equipo externo que se dedique al diseño gráfico de nuestra oferta.

Todos los materiales gráficos de nuestro restaurante tienen que estar hechos por especialistas en este sector y deben tener una relación  con la oferta que vamos a ofrecer.

 

Cuidar la imagen de tu local es muy importante a la hora de recibir a los comensales, la decoración y los diseños deben ir en sintonía con todo el concepto.

Una identidad corporativa sólida debe definir la personalidad de tu negocio desde el momento 0 adaptándose a las  tendencias que el mercado nos marca. Por eso debemos buscar unos atributos de marca corporativa con los que el cliente pueda sentirse relacionado y crear un vínculo emocional.

Si creamos una fuerte conexión con los clientes esto nos llevará a la fidelización de los mismos y por consiguiente a un aumento de nuestras ventas y también al aumento de la publicidad.

Dentro de la identidad corporativa, tenemos la cultura de empresa, que son los valores que un negocio debe transmitir tanto al personal internamente, como a los clientes.

Para ello, nuestro equipo de diseño gráfico especializado en restaurantes y hostelería en general, te guía y ayuda a crear y potenciar tu identidad corporativa, diseñando una marca acorde a los principios que quieres que destaquen en tu marca de restaurante.

El logotipo es una parte fundamental dentro de un negocio, es lo que lo hace reconocible a simple vista. Por ello debe ser único y versátil, pero sobre todo orientado al público al que nos queremos dirigir.

La imagen corporativa es un elemento de diferenciación que ayuda a tu marca a posicionarse. En un sector con tanta oferta y diversidad como es el gastronómico, un negocio debe tener una imagen de marca definida, que llame la atención y que muestre sus valores y su esencia. Para enviar este mensaje único que ayude a la clientela a conocer y a recordar a tu establecimiento, es imprescindible el diseño. No solo para tener una identidad única y diferente a la de la competencia, sino para hacer tangible la esencia de tu restaurante.

Tanto la marca y la imagen corporativa, como el reflejo de la personalidad de tu local deben definirse con claridad para saber quién eres. Si no lo haces, otros lo harán por ti, y es probable que saquen conclusiones equívocas. Una vez tienes claro quién eres y cuál es el mensaje que quieres enviar a tus clientes, puedes ponerte manos a la obra y aprovechar todas las herramientas que te permitirán darte a conocer y fidelizar a tu clientela. En este momento, hay que tener claro que cada detalle cuenta, y que la imagen de marca debe estar presente tanto en una tarjeta de contacto, como en la carta de tu restaurante.

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño para un restaurante?

  • Un diseño único y original te ayudará a destacar entre la competencia. Con una propuesta atractiva te pondrás un paso por delante. Te ayudará a darle importancia a los intangibles y aprovecharlos en tu beneficio. Dale una vuelta a eso de poner solo el nombre de los platos y al lado el precio, e incluye en la carta una pequeña descripción de tus platos más famosos o alguna fotografía. ¡A tus clientes se les hará la boca agua!.

  • Lo original se comparte. Lo diferente no abunda y cuando alguien lo encuentra, se lo recomienda a sus amigos y conocidos. Si tu marca tiene clara su diferenciación, conseguirás que llegue a más gente. Por ejemplo, si utilizas para tu restaurante materiales reciclados o, además de ser un bar, también es una galería donde fotógrafos o pintores desconocidos pueden colgar sus obras, debes aprovechar esta distinción y mostrarla. Puedes repartir unos flyers para que la gente lleve objetos que ya no utilice a tu restaurante (con la intención de reutilizarlos), que la carta esté diseñada con materiales reciclados, que las propias paredes o incluso los manteles sean obras de arte… El diseño te da muchas opciones para mostrar al público lo que hace especial a tu negocio. Los clientes lo fotografiarán y lo compartirán en sus redes sociales.

  • El diseño es creatividad, y la creatividad te permite romper cualquier esquema o patrón. Marcar la diferencia está en tus manos. ¿Por qué no conviertes tu manteles en menús o diseñas tu carta de bebidas sobre la tapa de madera de una caja de vinos?

Da igual el tipo de restaurante o negocio que tengas, si es pequeño o grande, saber transmitir los valores y la esencia mediante un diseño claro, sencillo y original es igual de importante para el bar más pequeño y acogedor que para la cadena de restaurantes más famosa del país.

 

Visita nuestra web www.talentchef.com para conocer más sobre nuestro trabajo contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales:

Talentchef - Food & Beverage Global Services

 

Autor: Mari Carmen Romero Casas