logo talentchef pro

HABLA CON NOSOTROS    ENG | ESP

Conociendo a David Fernández, nuestro Culinary Project Designer

Hace poco hablábamos de la importancia del Proyecto Técnico para el buen funcionamiento de la cocina. Hoy queremos presentaros a uno de los responsables del departamento en talentchef y encargado de esa parte de más técnica de los conceptos gastronómicos: David Fernández, nuestro Culinary Project Designer.

 

Hola David, queremos conocerte un poquito, cuéntanos algo sobre ti, ¿qué aficiones tienes?

 

Soy un apasionado del deporte y de un estilo de vida saludable. Como aficionado disfruto mucho del Triatlón y de otros deportes como el fútbol y Golf.

 

¿Qué formación tienes?

Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes culinarias de la Universidad de Oviedo y Master en Project Management en el Instituto Europeo de Postgrado.

 

¿Cuál es tu background?

Tras 16 años como Chef en el sector hotelero 5* lujo, restaurantes con estrellas michelín y enfocado también a eventos de gran volumen con experiencia internacional en EMEA Y APAC, actualmente soy el Culinary Project Designer de talentchef donde el Core principal es el diseño técnico de espacios gastronómicos.

 

¿Cómo habéis llegado a este sector? ¿Lo teníais planeado? 

No exactamente, quizás sea la pasión y el trabajo de todos estos años los que me hayan llevado actualmente a ser parte de proyectos hoteleros donde puedo aportar todo el conocimiento adquirido durante estos años.

 

¿Qué función desempeñas dentro del departamento?

Yo me encargo exactamente de analizar el espacio vs operación. El espacio debe adaptarse como un “guante” al concepto diseñado y que todas las piezas encajen una vez el proyecto arranque. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los elementos que hemos dispuesto en el espacio sean operativos y funcionales.

 

¿Por qué es tan importante el proyecto técnico? ¿Crees que los restaurantes valoran su importancia o aún hay mucho por hacer?

Podemos decir, sin lugar a dudas, que el proyecto técnico es la realidad del proyecto. Todos los equipos operativos tienen que sentirse cómodos trabajando, sin trabas ni dificultades. Por ello, realizamos estudios y análisis completos del espacio para que todo esto sea una realidad.

Con el paso de los años, y cada vez más con la profesionalización del sector del turismo al que nos enfocamos, observamos que los stakeholders y portfolios invierten cada vez más en apostar por espacios de trabajo con un proyecto técnico previo, y valoran mucho la calidad del equipamiento del que se va a disponer.

 

¿Te gustaría conocer al resto del equipo talentchef?

¡Conócenos!

 

Artículos relacionados